Traición y engaño en la Biblia

En las escrituras se narran varios hechos donde la traición de la mujer hacia el hombre esta narrada al detalle. El lector lo puede vderificar en cualquier copia de la Biblia. Veamos algunos ejemplos:

Los Nefilim

Los Nefilim o Nephilim (en hebreo, נפילים‎; sing. נפיל)1​ eran –según el relato bíblico de Génesis 6:1-4– una legendaria raza de gigantes híbridos2​ surgidos como resultado de la unión antinatural entre ángeles malvados (demonios)3​4​ y mujeres humanas,5​ los cuales habrían existido en la época de los patriarcas Enoc y Noé, y se habrían extinguido posteriormente durante el diluvio universal.6​7​ Además del relato que da la Biblia en Génesis, se ha sugerido que los mismos Nephilim son aludidos también en Ezequiel 32:27,8​9​ y aparecen también aludidos en los deuterocanónicos Judit 16:6, Eclesiástico 16:7, Baruc 3:26-28 y Sabiduría 14:6.

En un pasaje del libro de Números se usa la misma expresión hebrea para referirse a unos hombres de gran altura que habitaban en Canaán (los anaquim, anaquitas o hijos de Anaq) en el momento de la conquista israelita de la tierra prometida;10​1​ específicamente en Números 13:33. De acuerdo al contexto del relato, estos fueron avistados primeramente por los doce espías hebreos enviados por Moisés; diez de los cuales dieron después un reporte que causó pánico entre el pueblo, afirmando que estos hombres eran descendientes de los nefilim antediluvianos y que, en comparación, los hebreos eran como “saltamontes”. Sin embargo, diversos grupos religiosos como también biblistas, comparten la idea general de que en este segundo relato, dicho término no correspondería a los mismos personajes mencionados en Génesis.1​11​12​13​14​15​

Dejar un comentario

Scroll al inicio